3 consejos para invertir en una propiedad antes de los 40
Si quieres hacerte de un patrimonio, debes tomar en cuenta los siguientes factores.
Hacerse de un patrimonio es uno de los principales objetivos de los millennials. Invertir en bienes raíces antes de los 40 años es la etapa ideal ya que facilita poder pagar la deuda antes del retiro, además es cuando se ha alcanzado un desarrollo profesional óptimo.
Al respecto, Christopher Carlos Gill, director comercial de SIMCA Desarrollos menciona que:
“Una propiedad es la forma más segura de garantizar el futuro propio y el de los seres queridos. Es una buena opción para realizar una inversión que permita crecer el capital de un modo más agresivo que muchas otras estrategias financieras”. |
Si quieres invertir en un bien inmueble antes de los 40 debes tomar en cuenta estos factores para hacerlo:
Planea los gastos
Se debe tener una idea clara de la inversión que se va a realizar y planear cuidadosamente. Además, se debe proyectar los pagos por la adquisición del inmueble, contemplar los ingresos mínimos.
Aprovecha oportunidades de preventa
Lo ideal es aprovechar estas etapas tempranas para obtener mejores precios, más promociones y pagos más flexibles. En las preventas por lo general es donde se puede elegir la mejor ubicación de la zona y del espacio que se quiere adquirir.
Visualiza la plusvalía
La plusvalía es el factor clave para garantizar el aumento del valor de los bienes inmuebles. Esta ligada a tres puntos principales: ubicación, urbanización y amenidades o servicios. Es importante apostar a lugares que reúnan características idóneas.