En estos tiempos, la incertidumbre económica sigue creciendo, las consecuencias de la pandemia del COVID-19 son inciertas todavía, pero esta oleada de contagios está pronta a acabarse. Mientras tanto, la cuarentena no termina y aunque la realidad de cada país es distinta, los efectos adversos a la economía son inevitables.
Ante una posible recesión económica, proteger nuestro dinero es primordial. Pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿ahorrando o invirtiendo? Ambas opciones son necesarias y ambas pueden realizarse, sin embargo, tienes que tener en cuenta que ahorrar significa dejar tu dinero estancado por algún tiempo hasta obtener una suma considerable, mientras que al invertir, tu dinero fluctúa de tal manera que puedes generar incluso el doble o el triple de lo que invertiste al principio.
En tiempos de crisis, invertir en inmuebles se vuelve la opción más segura. La inversión en propiedades trae consigo varias ventajas, entre ellas la plusvalía, el aumento sustancial del valor del bien inmueble a través del tiempo.
Te podría interesar:Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario
Invertir en inmuebles es también una ventaja a largo plazo, pasada la cuarentena el consumo local será primordial para la reactivación de la economía, por tanto se harán nuevas promociones y ofertas, sobretodo en el sector turístico, tal es el caso de Cancún y la Riviera Maya que planean promociones 2 x 1 para atraer turistas a las playas después del encierro. Esto permitirá el crecimiento del sector inmobiliario cercano a esas zonas turísticas y la posibilidad de hacer rentable una inversión actual que generará rendimientos seguros una vez que la pandemia sea superada.
Como ves, invertir en inmuebles tiene grandes ventajas y es sumamente rentable, acércate a SIMCA Desarrollos y conoce las OPORTUNIDADES que te ofrecemos para proteger tus inversiones y seguir creciendo a pesar de la incertidumbre. En SIMCA encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario.