Tiempo de lectura: 1 minuto con 10 segundos
Con el crecimiento del sector industrial en Yucatán, es cada vez más común como diferentes tipos de negocios necesitan hacer uso de bodegas industriales. Por eso, hoy queremos que conozcas qué son las bodegas industriales y cuáles son sus principales beneficios para los usuarios e inversionistas.
Las bodegas industriales son parte central de la logística de muchos negocios alrededor del mundo. Se trata de un lugar físico para almacenar en condiciones adecuadas y poner en ruta los productos o artículos de una empresa, se diferencian de las minibodegas o bodegas con fines de autoalmacenaje, por el volumen de artículos o mercancías que manejan.
Como usuario, algunos de los beneficios más comunes de contar con una bodega industrial son: contar con seguridad privada, tener controles de acceso, cercanía a vías principales que conectan con otras partes de la ciudad o colindancias, infraestructura adecuada en la zona, administración de tu negocio en un solo lugar, entre otros elementos necesarios para tener un espacio acorde con tus necesidades.
Como inversionista, contar con una bodega industrial te permitirá poner ese espacio en renta y generar grandes rendimientos, especialmente si se encuentra dentro de un parque industrial, que es un complejo con un ambiente controlado, amenidades diseñadas especialmente para operaciones industriales y de logísticas, y que permitirá ubicar tu bodega industrial más fácilmente entre otros negocios.
El término parque industrial considera todo el complejo de bodegas industriales en una zona extensa de terreno, con una propia lógica de funcionamiento, seguridad y control del impacto ambiental. Contar con una bodega en un parque industrial facilita las operaciones de cualquier empresa y le otorga mayor plusvalía a tu propiedad.
Un ejemplo de parque industrial diseñado para ubicar naves industriales es Endémico Parque Pyme Industrial Logístico, un espacio polivalente con una magnífica infraestructura que permite mejorar las operaciones de cualquier negocio, ubicado en el corredor industrial Mérida-Hunucmá, este desarrollo cuenta con amenidades y servicios que ofrecen el equilibrio perfecto para el crecimiento profesional y personal.
Conoce más de Endémico, invierte y anímate a contar con tu propia bodega industrial en un espacio especialmente diseñado para el desarrollo industrial. Aprovecha los beneficios de poner tu bodega en renta y genera altos rendimientos.
Te podría interesar: Lotes industriales: La mejor inversión para grandes empresarios.