Invertir en bienes raíces es una gran opción para asegurar tu dinero, hacerlo crecer y contribuir a tu patrimonio. Sin embargo, a la hora de invertir, no todas las alternativas son igual de seguras y rentables. Esto es de lo que casi ninguna empresa inmobiliaria habla porque significaría quedar en entredicho y contradecir su discurso publicitario.
Así es, hay empresas y agentes inmobiliarios, por ejemplo, que promueven la compra/venta de “lotes de inversión”, convenciendo a los compradores de que se trata de una gran decisión financiera que resultará en un margen de ganancias amplio a un costo muy accesible. Así, la oferta resulta tentadora: se arriesga poco y se gana mucho. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser así.
Antes que nada, determina qué tipo de inversión en bienes raíces te conviene. ¿Quieres un lote para construir, o bien una casa, un departamento? Después, verifica que la inmobiliaria esté legalmente constituida y sea confiable, ya que existen empresas fantasma que se dedican a estafar compradores aprovechando el clima propicio de la ciudad en lo que se refiere a inversiones inmobiliarias.
Una vez que tengas la seguridad de que se trata de una empresa seria, verifica que las características de la propiedad te convengan y, sobre todo, que aseguren su plusvalía. ¿Está bien ubicada? ¿Cuenta con fácil acceso y se encuentra en un área urbanizada? Si la propiedad cumple con estas características, ten por seguro que la plusvalía está garantizada y que podrás realizar una inversión inteligente.
Te podría interesar: Bienes raíces en Mérida: una nueva manera de invertir.