En Tulum, hay muchos sitios hermosos que valen la pena visitar. Más allá de sus playas, aquí encontrarás increíbles áreas naturales con una vegetación única y diversa, y una fauna que México busca proteger. Conocer estos sitios es una experiencia única que no puedes dejar pasar en tu visita a la Riviera Maya. Por eso, te invitamos a descubrir estas 3 áreas naturales en Tulum y sus alrededores:
Te podría interesar: 2021, el año de las inversiones inteligentes en bienes raíces
Situada en la costa oriental de la península de Yucatán, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an está a una hora cuarenta y cinco minutos de Tulum. Por su gran biodiversidad, la Reserva fue nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio: manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera.
Akumal es un microdestino turístico que conserva aún su belleza natural. La natación y snorkel son excelentes opciones en sus caletas; la más famosa es conocida como la laguna Yal-Kú. Esta caleta se encuentra a tan solo treinta minutos de Tulum.
En Yal-Kú, existe un ojo de agua dulce en su zona rocosa que se junta con el agua salada que viene del mar. En este delicado entorno, una gran cantidad de peces tropicales de colores viven su juventud, alejados de los depredadores. El paisaje es hermoso por las aguas cristalinas de la laguna y la diversidad de aves que surcan el cielo.
Muyil es la zona natural más cercana a Tulum, pues se encuentra a 20 minutos del pueblo, en la parte norte de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Aquí, podrás visitar las pirámides de la zona arqueológica de Muyil, que cuenta con 38 hectáreas de vegetación selvática y un templo de 17 metros de altura conocido como El Castillo, el mirador de Sian Ka’an y las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Es el lugar perfecto para un día de exploración.
Tulum es un destino turístico que sigue creciendo buscando proteger sus sitios naturales intactos. Esto genera gran interés para visitantes e inversionistas. Conoce más de las áreas naturales de Tulum y descubre Costa Caribe, un proyecto residencial ubicado en Aldea Zamá, un paraíso vacacional que respeta la vegetación de la zona y que te permitirá conocer, desde dentro, las maravillas de Tulum y la Riviera Maya.