Warren Buffett es uno de los mejores inversores del siglo XX con una fortuna estimada en 100,000 millones de dólares. Originario de Omaha, Estados Unidos, el también llamado “Oráculo de Omaha” es conocido por su filosofía de “value investing” (inversión en valor), cuya idea consiste en invertir en buenas empresas con vistas a largo plazo, que presenten ventajas competitivas sólidas y duraderas, y que generen buenos resultados de forma consistente.
Te presentamos unas ideas importantes sobre su filosofía, así como unos consejos a tomar en cuenta al momento de hacer inversiones inmobiliarias inteligentes y redituables.
Warren Buffett considera que quienes inician su carrera en el mundo de las inversiones muchas veces toman riesgos innecesarios al comprar activos que no entienden. Afirma que él sólo invierte en negocios que pueda entender. Así que, si quieres ser efectivo y ganar dinero desde el comienzo, aplica la regla principal del mejor inversionista: no regales tu capital e invierte en activos que puedas comprender.
Así mismo, este inversor nos dice que para ver rendimientos importantes en tu inversión tendrás que ser paciente. Para él, los verdaderos inversionistas no se guían por impulsos y ponen su dinero a trabajar en los activos que ofrecen el mayor rendimiento potencial comparado con el menor riesgo posible.
Y, por último, la regla de oro de Warren Buffett para ganar dinero es no perder lo que has ganado, y considera que la mejor manera para lograrlo es por medio de un fondo que siga el desempeño del mercado, es decir, un fondo indexado. Este tipo de inversión se basa en replicar el comportamiento de un mercado concreto para que los inversionistas no tengan que estar buscando constantemente oportunidades de inversión.
En SIMCA Desarrollos compartimos la idea de Warren Buffett de invertir en el valor de las cosas, por ello nos preocupamos por ofrecer los mejores desarrollos inmobiliarios para hacer inversiones inteligentes y redituables.
Conoce nuestra amplia oferta inmobiliaria en Mérida, Playa del Carmen y Tulum, e invierte en el valor de una propiedad que cuenta con nuestro respaldo, prestigio y trayectoria, donde el aumento de la plusvalía y el retorno de inversión están más que asegurados.
Te puede interesar: “Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario”