En cada lugar influyen factores que pueden afectar o beneficiar los resultados de tu inversión en el sector inmobiliario. En un artículo anterior hablamos de los retos que se enfrentan al invertir en Mérida, una ciudad con grandes posibilidades de crecimiento. En éste, hablaremos de los retos clave que debemos alcanzar para hacer una inversión exitosa en la Riviera Maya. Ambas zonas, aunque son cercanas, tienen grandes diferencias y por lo tanto, los factores a considerar son distintos.
La Riviera Maya se encuentra al sur de México en la región costera del mar Caribe, tiene una larga extensión que va desde Puerto Morelos hasta la Reserva de la Biósfera de Sian ka'an. Dentro de su territorio alberga lugares de gran atracción turística: playas, cenotes, sitios arqueológicos, ciudades y lagunas.
Su ubicación geográfica y sus hermosas playas han convertido a la Riviera Maya en uno de los principales destinos turísticos de México. Tan sólo en 2018, durante el verano, tuvo una afluencia diaria de 115 mil turistas, mientras que en 2019 tuvo una ocupación hotelera del 78%.
Los grandes beneficios que presenta la zona, traen como consecuencia una alta demanda de terrenos y bienes inmuebles cercanos a las zonas turísticas y comerciales, por lo que invertir en esta zona puede ser más costoso que invertir en otros lugares. Sin embargo, todas las ventajas de crecimiento por ser zona turística permiten que la inversión aunque elevada, sea redituable. Además, siempre puedes encontrar proyectos de inversión que se ajusten a tu presupuesto.
El mercado inmobiliario siempre presenta retos, sin embargo, estos varían dependiendo de la región en la que deseas hacer tu inversión. Invertir en la Riviera Maya es un reto en sí misma pero también es una gran oportunidad de crecimiento. La Riviera Maya es un destino con innumerables posibilidades de inversión.
Te podría interesar: Playa del Carmen, el futuro de las inversiones inmobiliarias