Un elemento que asegura que el precio de tu vivienda crezca acorde a la inflación y el mercado es la plusvalía, el valor que gana tu propiedad a través del tiempo. Gracias a este elemento tu propiedad se sigue apreciando con el paso de los años, sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar el valor de tu propiedad. Conoce aquí, algunos de los enemigos de la plusvalía y cómo prevenirlos.
Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de invertir en una propiedad es la ubicación. La mejor ubicación de un inmueble suele depender del uso que se le vaya a dar a dicha propiedad. Sin embargo, si se trata de una casa o cualquier tipo de espacio residencial, la seguridad de la zona es un elemento primordial para tener una mejor calidad de vida. Así que, antes de comprar, haz una investigación de la zona y asegúrate de elegir una ubicación que se ajuste a tus necesidades.
Los servicios y atractivos cercanos a tu propiedad son una parte fundamental de tu día a día. Si una propiedad es cercana a hospitales, escuelas, centros comerciales, restaurantes, supermercados y a una diversidad de atractivos turísticos, ese bien inmueble tiene la plusvalía asegurada. Una buena opción antes de invertir es preguntarle a tu asesor inmobiliario cuáles son los planes de urbanización y desarrollo de la zona y cuáles son los servicios disponibles. No dudes en hacer las preguntas necesarias e investigar por tu cuenta.
Una de las razones más comunes por las que una propiedad pierde valor es por la falta de mantenimiento, especialmente si es una propiedad que no visitas con frecuencia. Es importante que la propiedad sea revisada con regularidad para verificar que no haya algún problema como goteras, termitas, falta de servicios, etc. Una solución que puedes darle a este problema es contratar un servicio de administración de propiedades que siempre este a cargo de tu propiedad y pueda vigilar su mantenimiento cuando tú no estés. De esta forma puedes cuidar de tu propiedad adecuadamente y asegurarte de que no pierda su valor.
Ahórrate todos estos problemas invirtiendo en alguna de nuestras propiedades. En SIMCA Desarrollos contamos con una amplia oferta inmobiliaria en zonas de alta plusvalía en ciudades como Mérida, Playa del Carmen y Tulum. Hoy en día, tenemos el respaldo de nuestros más de 27 proyectos ya realizados y entregados en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas de cada uno de nuestros más de 2,000 clientes. Además, si inviertes en alguna de nuestras propiedades en la Riviera Maya, nuestra empresa hermana, Happy Address, ofrece el servicio de administración de propiedades y renta vacacional que te permitirá generar grandes rendimientos.
Acércate con uno de nuestros asesores, conoce nuestros desarrollos y servicios. Confía en la inmobiliaria número uno del sureste de México y asegura una propiedad con alta plusvalía.
Te podría interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario.