Mérida es perfecta para ti que buscas calidad de vida en un ambiente tranquilo. Prueba de ello es su reconocimiento en el ranking de Hábitat Latam 2025, donde fue destacada como una de las mejores ciudades para vivir en América Latina.*
Esta distinción no es casualidad: Mérida combina naturaleza y cultura con una gran oferta inmobiliaria y servicios de primer nivel. Sin embargo, mudarse a esta ciudad requiere más que entusiasmo: necesitas información real.
A continuación, te compartimos nuestra guía para mudarte a Mérida con cinco consejos prácticos que te ayudarán a elegir el residencial ideal.
Mérida tiene distintas zonas con estilos de vida muy variados. Investiga temas como: conectividad, acceso a hospitales y escuelas, plusvalía y crecimiento inmobiliario. Hoy más que nunca, investigar bien equivale a invertir bien.
Ninguna imagen puede reemplazar la experiencia de estar en la ciudad. Haz un viaje de exploración: agenda recorridos con desarrolladoras de tu interés e identifica si el residencial se adapta a tus expectativas.
Mérida es hermosa, pero sí, hace mucho calor. La temperatura supera los 30°C gran parte del año, y la humedad es alta. Esto no tiene por qué ser un problema: elige residenciales con alberca y áreas verdes, y construye un hogar fresco.
Los residenciales ofrecen diversas amenidades: alberca, casa club, seguridad 24/7, entre otras. Haz una lista honesta de lo que realmente necesitas, así evitarás pagar por servicios que no usarás, o peor aún, prescindir de los que sí.
Mérida tiene una personalidad única, marcada por la calidez de su gente y el orgullo por sus raíces. A diferencia de ciudades como CDMX o Monterrey, su ritmo de vida es más tranquilo y pausado, por lo que mudarse implica adaptarse.
Mérida tiene todo para ofrecerte una vida plena y segura. Pero para que la experiencia sea positiva, necesitas hacer tu tarea: investigar, visitar, y entender cómo se vive realmente en esta ciudad.
Si estás buscando una opción confiable para vivir bien, te invitamos a conocer los desarrollos de SIMCA, una desarrolladora con experiencia y los mejores lotes residenciales para construir tu hogar.
*FUENTE: La silla rota
Te puede interesar: ¿Por qué SIMCA es la opción ideal para invertir en el futuro?