Yucatán es la tierra de las oportunidades. Es un estado en pleno crecimiento económico que en los últimos años goza de un boom en el desarrollo industrial. Aquí, invertir en lotes industriales te asegura rentabilidad y grandes rendimientos. Si quieres saber por qué cada vez más empresas invierten en Yucatán, te dejamos unos cuantos hechos que te motivarán a ti, a invertir.
Te podría interesar: Lotes industriales: La mejor inversión para grandes empresarios
Uno de los hechos más sobresalientes de Yucatán es que goza de una excelente conectividad. Su localización entre el Mar Caribe y el Golfo de México, le permite recibir mercancías de Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Además, cuenta con uno de los principales centros logísticos del país, el Puerto de Progreso. Por vía aérea, Yucatán tiene conectividad a través del Aeropuerto Internacional de Mérida; y por vía terrestre, conecta a través de carreteras federales con Cancún, la Riviera Maya, Campeche y la Ciudad de México.
A pesar de la contracción económica de país debido a la pandemia por el COVID-19, Yucatán se colocó en 2020 entre los 5 estados con mayor crecimiento del país. En el último trimestre del 2020, la economía de Yucatán registró un crecimiento de 3.2% respecto al período previo, de acuerdo a datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
Mientras tanto, los resultados positivos que aún sobresalen en la industria manufacturera se deben a un crecimiento obtenido en 2019. La industria subió en picada con un arrasador 8%, lo que colocó a Yucatán muy por encima del promedio nacional, cuya cifra fue negativa: -1.6%.
De acuerdo a un diagnóstico realizado por la consultora Orange Investments, Yucatán se posiciona, cada vez mejor, como un polo atractivo para la inversión. Según el diagnóstico, el comercio, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, la construcción y la industria manufacturera, son las principales actividades económicas del estado.
De igual forma, la economía de Yucatán se ha visto impulsada por una serie de inversiones, de origen nacional e internacional, que en conjunto se estiman en más de 47 mil millones de pesos. Solo durante 2019, Yucatán recibió 151.3 millones de dólares en concepto de inversión extranjera directa, por lo que registró un aumento de 74.35% en dicho año comparado con el 2018.
Después de conocer estos hechos, ahora puedes constatar que invertir en lotes industriales en Yucatán es una gran oportunidad de negocio. Por eso, te invitamos a descubrir Endémico, un Parque PYME Industrial Logístico que ofrece lotes para las organizaciones e inversionistas más destacados.
Conoce Endémico e invierte en lotes industriales.