Desarrollos e Inversiones inmobiliarias en Mérida y la Riviera Maya

Invierte en la nueva capital turística de México para el 2023

Escrito por SIMCA Desarrollos | Jul 29, 2022 5:20:48 AM

 

Tiempo de lectura: 1 minuto con 10 segundos

Desde el día en que se reanudó el turismo internacional el 1 de junio de 2020, viajeros de todo el mundo han elegido México como principal destino para visitar, destacando especialmente, las playas de la Riviera Maya. Con las ventajas que presenta este destino, se espera que en 2023, el Caribe Mexicano se convierta en la nueva capital turística de México.

Una de las principales ventajas de la Riviera Maya es su ubicación, pues en ella convergen las aguas del Golfo de México y del Caribe, ofreciendo un espectáculo visual con sus distintas tonalidades azules. Además, cuenta con acceso por vía áerea, terrestre y marítima, razón por la cual muchos cruceros desembarcan en esta zona.

El tramo de costa que bordea la península de Yucatán desde Puerto Morelos hasta Tulum tiene fácil acceso, mientras que las aerolíneas estadounidenses experimentaron un aumento pronunciado en la demanda al principio de la pandemia. Como resultado, se reasignaron sus grandes aviones trasatlánticos para que volaran directamente a Cancún desde los aeropuertos de la costa este.

Tan solo desde el área de Nueva York, hay un promedio de 57 vuelos directos cada día. Y esta demanda no muestra signos de desaceleración, de hecho se estima que para fin de este año y el próximo, Cancún reciba vuelos directos de hasta 20 países europeos.1

Por otro lado, el trabajo remoto también ha sido beneficioso para la Riviera Maya. Según Nomad List, que rastrea datos sobre nómadas digitales, Cancún, Playa del Carmen y Tulum ocuparon los tres primeros puestos de los destinos de trabajo remoto más populares del mundo en 2021, tendencia que se ha mantenido en 2022 y que se espera continúe en 2023.

Estos factores han hecho que en verano y en diciembre, que son temporadas altas para la Riviera Maya, haya una ocupación hotelera de más del 90%. Incluso en ocasiones es difícil hacer reservas. Por eso, la industria inmobiliaria en esta zona sigue creciendo para poder ofrecer más habitaciones de hotel y departamentos que puedan cubrir la demanda de turistas nacionales y extranjeros que visitan Playa del Carmen y Tulum.

Esta es, sin duda, un área de oportunidad para los inversionistas, puesto que se puede invertir en propiedades para vivir o rentar y obtener grandes retornos de inversión. Tan solo este 2022, el sector inmobiliario en la Riviera Maya arrancó con buena perspectiva, en su primer mes registró un repunte en el número de operaciones del mercado de vivienda de esta región, respecto al año anterior, y las cifras han alcanzado niveles observados previos a la pandemia, incluso con la irrupción de la variante Ómicron. Destaca especialmente el segmento Premium, que tuvo mayor demanda durante enero del 2022, con una tendencia en crecimiento.2

Ante este panorama positivo para 2023, te recomendamos conocer nuestra oferta inmobiliaria en la Riviera Maya y comenzar a invertir en la nueva capital turística de México, para que el próximo año comiences a recibir los mejores beneficios por tu inversión. Descubre nuestros departamentos y aprovecha las ventajas que ofrece el Caribe Mexicano.

1. Fuente: El financiero www.elfinanciero.com.mx
2. Fuente: Inmobiliare www.inmobiliare.com

Te podría interesar: 2022, el año de las inversiones inteligentes en bienes raíces