La economía de Yucatán sigue creciendo y lo soporta todo. A pesar de la pandemia, las inversiones en el estado no pararon y continuó la generación de empleos. En los últimos meses, con la reactivación económica, se abrieron nuevas oportunidades y uno de los sectores más beneficiados ha sido, sin duda, el sector industrial.
De acuerdo con el INEGI, el crecimiento del sector industrial en Yucatán supera actualmente al promedio nacional y según el índice de competitividad, Mérida es la mejor ciudad para invertir en todo México, con excelentes servicios de salud y educativos. Estas circunstancias positivas para el estado no son casualidad, pues posee características únicas que representan una ventaja competitiva para emprendedores e inversionistas.
Yucatán es uno de los estados mejor conectados. Por vía terrestre, cuenta con 8,947km de carreteras que unen a Mérida con el centro del país; por vía aérea, Mérida posee el sexto aeropuerto más grande de México; y por vía marítima, tiene un alto flujo de contenedores a través del puerto de Progreso.
En temas de seguridad, Mérida es la ciudad más segura del país, la segunda en todo el continente americano, después de Quebec, y a nivel mundial está en el lugar 21 con índices que se comparan con países escandinavos, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para vivir en México.
En cuanto a infraestructura para las industrias, Yucatán cuenta con un gasoducto de 37 kilómetros que distribuye gas natural a parques industriales y empresas en el norte de Mérida. Además de una eficiente generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas por ductos al consumidor final.
Aunque el desarrollo industrial aún está por debajo en comparación con otras ciudades de la República, el crecimiento organizado del sector tendrá un alcance de alto impacto en los próximos años, por lo que los terrenos industriales están en la mira de inversionistas que han encontrado en Yucatán el mejor hábitat para emprender nuevos negocios.
Tú también múdate a Yucatán. Invierte en Endémico Parque PYME Industrial logístico, ubicado al norte de Mérida, en la nueva zona industrial Mérida-Hunucmá. Adquiere tu lote industrial y aprovecha las ventajas que ofrece el estado para alcanzar el éxito. Descarga nuestro book para saber más de este proyecto o contáctanos vía WhatsApp.