El tiempo ha pasado rápidamente y la mayor parte de los Millennials ya están cumpliendo treinta años, mientras tanto, la Generación Z, finalmente está alcanzando la mayoría de edad y, por lo tanto, está a punto de convertirse en el grupo más importante para el mercado inmobiliario y en el futuro de los bienes raíces.
La Generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90 e inicio de los 2000, aunque el periodo aún no se encuentra bien definido, la idea más aceptada por varios analistas es que la Generación Z abarca a las personas nacidas entre 1997 y 2012.
Actualmente, los primeros integrantes de la Generación Z, probablemente ya se encuentran a punto de terminar una carrera universitaria, trabajando o en búsqueda de su primer empleo, mientras que los más jóvenes que están entrando a la mayoría de edad, probablemente se encuentren en el dilema de elegir una licenciatura.
De acuerdo a un informe publicado por el Centro de Investigación Pew, los niños de la Generación Z nacieron en una época de rápido desarrollo digital, por lo que, la mayoría son proclives a la tecnología y tienen la capacidad de adaptarse a los cambios rápidamente.
Además, son descritos como una generación altamente politizada, con opiniones sobre distintos temas como el cambio climático, la equidad de género, el bullying, los derechos LGBTQIA+, etc. Todas estas características los convierte en una generación cuyo mundo entero y puntos de vista propios están elaborados por la tecnología, la inmediatez y el acceso. Por lo que, incluso en el mercado inmobiliario se ha iniciado un nuevo proceso de comercialización online a través de aplicaciones móviles para facilitar las compras de las nuevas generaciones.
Los jóvenes de la Generación Z han visto las dificultades políticas y económicas a las que se han enfrentado los Millennials, por lo que muchos han comenzado a ahorrar y trabajar desde temprana edad. Los resultados de algunas encuestas revelaron que el 97% de los adolescentes de la Generación Z creen que serán propietarios de una casa durante su vida. Reconocen que la propiedad de la vivienda es una buena inversión y creen que es más segura que el mercado de valores u otras inversiones.
La definición de éxito para Generación Z no está dictada por el dinero, sino por la independencia. Por lo que se espera que esta generación salga de casa de sus padres y busque tener su propio hogar más rápido de lo que lo hicieron los Millennials.
Esta generación ya está mirando hacia el futuro, por lo que el mercado inmobiliario poco a poco se está adaptando a sus necesidades.
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