La importancia de la certeza jurídica en toda inversión inmobiliaria
Invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro, y de tener la certeza de que tu dinero te generará significativos rendimientos. Sin embargo, siempre debes asegurarte de realizar esta inversión en el lugar adecuado, y con asesoría profesional, así como también dentro de un marco legal y transparente.
En esta ocasión, con el objetivo de invitarte a hacer inversiones inmobiliarias seguras, te compartiremos la importancia de la certeza jurídica para así evitar cualquier riesgo en tu próxima inversión.
¿Qué es la certeza jurídica
en bienes raíces?
La certeza jurídica es la forma legal de acreditar la propiedad de un bien inmueble, y se manifiesta por medio de la escrituración ante el notario. Es bien sabido que, las escrituras de una propiedad son un documento fundamental para todo propietario, pues son el testimonio que valida la propiedad legal del bien inmueble.
Al hacer una inversión inmobiliaria, debes asegurarte de que en el proceso de compra todo sea legal, que exista un respaldo jurídico y que todo esté en orden. Ya que, con la certeza jurídica puedes acreditar que:
- Eres el dueño legítimo de la propiedad
- Tu patrimonio está asegurado
- Posees certeza sobre el valor del inmueble
- Cuentas con seguridad jurídica
- Puedes solicitar préstamos hipotecarios utilizando como garantía tu propiedad
Haz inversiones inmobiliarias seguras
Es fundamental que, antes de adquirir un bien inmueble, tomen las precauciones debidas, pues lamentablemente pagar por una propiedad no te garantiza que ya seas legalmente dueño del inmueble, esto sólo se logra al momento de la escrituración. Por ello, para evitar ser víctima de estafas y asegurar la compra legal de una propiedad, debes:
- Contar con asesoría profesional
- Verificar la trayectoria y reputación de la empresa inmobiliaria
- Investigar la calidad del desarrollo
- Verificar el uso de suelo del terreno
- Investigar la situación jurídica del inmueble
- Realizar los pagos correspondientes (honorarios del notario, costo de la escrituración, impuestos, etc.)
Invierte en un lugar con certeza jurídica
Yucatán es el sitio perfecto para hacer inversiones inmobiliarias seguras en México, de acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el Consejo de Notarios del Estado de Yucatán, la certeza jurídica de la entidad es un factor que hace que continúe atrayendo inversiones y se siga colocando como referente nacional. Además, es preciso señalar que el World Justice Project colocó a Yucatán como el mejor estado con certeza jurídica para poder invertir.
Haz una inversión segura en Campo Magno, un exclusivo desarrollo ubicado al norte de Mérida, la capital de Yucatán, que cuenta con tan solo 86 lotes que van desde los 420 m2, así como con amenidades y servicios de primer nivel. Confía en la trayectoria de SIMCA Desarrollos, una empresa consolidada y con prestigio en bienes raíces, que cuenta con los mejores desarrollos y con agentes expertos que te ayudarán a invertir en una propiedad con gran plusvalía, seguridad y certeza jurídica.
Te puede interesar: “Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario”