Las costumbres y tradiciones de Yucatán siempre han llamado la atención del resto de México. Un auténtico hogar yucateco también refleja parte de estas costumbres y tradiciones únicas que están íntimamente ligadas al estilo de vida. Por eso, hoy queremos que conozcas cuáles son los elementos básicos que encontrarás en una casa en Yucatán.
En los baños de los hogares yucatecos, es muy común encontrar tres llaves en la regadera. Una de las llaves es para el agua caliente, la segunda para el agua fría y la tercera para cerrar el flujo de agua de todas las llaves. De esta manera, una vez que encuentras la temperatura del agua correcta para tomar un baño, ya no tienes que preocuparte por perderla, porque puedes cerrar y abrir la tercera llave y la temperatura permanecerá igual.
Es bien sabido que una gran parte de los yucatecos duerme en hamacas o al menos tienen una hamaca en casa para tomar la siesta. Debido a esto, un básico de los hogares yucatecos son los hamaqueros, un objeto especial que sirve como un soporte que permite cargar con todo el peso de una hamaca sostenida por dos ganchos, uno de cada lado, que a su vez se sostienen de una base que está adherida a la pared. Por eso, normalmente durante la construcción de una vivienda en Yucatán, se planifican con anticipación espacios en las paredes para colocar los hamaqueros y así, poder colgar las hamacas.
Otra característica de los hogares yucatecos son los techos altos. El uso de este tipo de techos contribuye a una mejor ventilación de las habitaciones, ya que permita la acumulación del aire caliente en la parte más alta, mientras que deja circular el aire fresco en la parte más baja. Esto es especialmente útil e importante en Yucatán, debido a las altas temperaturas que hay en todo el año.
La Región es un desarrollo residencial al norte de Mérida, muy cerca de la costa yucateca, compuesto por 107 lotes premium que van desde 300 m2 hasta 650 m2, y cuenta con una infraestructura que representa el balance perfecto entre modernidad y tradición, lo que lo convierten en un lugar perfecto para vivir el estilo de vida yucateco en un espacio urbano e innovador, dentro de una zona de alta plusvalía que ofrece amenidades como gimnasio, alberca, área de yoga, área de hamacas, casa club, vialidades y mucho más.
Invirtiendo en un lote residencial en la Región, puedes construir el hogar de tus sueños, y si lo prefieres, podrás añadir los elementos básicos de toda vivienda yucateca. Conoce más de La Región, cotiza tu lote, y anímate a disfrutar de un nuevo estilo de vida.
Te podría interesar: Realizar inversiones en Mérida: la joya de Yucatán