En Mérida, Yucatán, la calidad de vida es distinta. Aquí, la gente pasa sus días sin preocupaciones, disfrutando de la paz y seguridad de la ciudad. Vivir en Mérida es sinónimo de tranquilidad y por eso, es el lugar ideal para encontrar tu espacio residencial.
En 2019, la ciudad de Mérida fue catalogada por la revista especializada CEOWorld como la segunda ciudad más segura de América, solo por detrás de Québec, Canadá. Ese mismo año, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que el 80% de los ciudadanos manifestaron sentirse seguros de vivir en Mérida.
La capital yucateca es también un foco de crecimiento económico. De acuerdo a datos del INEGI, Yucatán se ubicó en 2019 como el cuarto estado del país con mayor crecimiento económico al registrar un porcentaje de crecimiento del 2.5%, cifra 5 veces mayor al promedio nacional que creció un 0.5%.
Además, su ubicación estratégica, cerca de puertos logísticos y carreteras de acceso, le otorgan una importancia comercial de gran envergadura. Mientras que, su cercanía a los cenotes, las playas y las zonas arqueológicas la convierten en un punto turístico importante. En esta región la herencia maya sigue viva, en la cultura, la gastronomía y el estilo de vida.
Todo este crecimiento económico se ve reflejado en la infraestructura de la ciudad y los servicios que ofrece. Mérida cuenta con hospitales y servicios médicos de primer nivel, universidades de gran prestigio, grandes centros de negocios, nuevas inversiones industriales, centros comerciales y de entretenimiento, y por supuesto, nuevos desarrollos residenciales.
Ahora, los ojos del mundo están sobre la capital yucateca. Sus altos índices de seguridad, su excelente calidad de vida y el potencial económico, la convierten en el mejor lugar para vivir. En Mérida, podrás disfrutar de una vida plena, tranquila y cómoda.
Conoce aquí la nueva oportunidad para invertir en la mejor zona de Mérida y encuentra tu espacio residencial.