La ciudad de Mérida crece cada día y con ella, las oportunidades de hacer negocio. En los últimos años, Mérida se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los inversionistas quienes la comienzan a visualizar como una potencia industrial en el sureste de México.
La razón de su éxito y de su rápido crecimiento se debe a varios factores:
Ubicación y conectividad: Su ubicación le permite estar conectada con los puntos de negocio más importantes del país. Vía área con la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y otros estados. Vía terrestre con sus vecinos y socios comerciales Campeche y Quintana Roo. Además, a tan sólo 30 minutos de la ciudad se encuentra el centro logístico más importantes del sureste, el Puerto de Progreso, entrada vía marítima de productos nacionales y extranjeros.
Calidad de vida: Mérida goza de una excelente calidad de vida y eso se debe principalmente a sus altos niveles de seguridad. En 2019, fue calificada por la revista CEO World como la segunda ciudad más segura de todo el continente americano.
Infraestructura: La ciudad cuenta con nuevos desarrollos en infraestructura. En 2019, se ampliaron las vías al Puerto Progreso desde Mérida y desde hace algunos años se ha comenzado una nueva zona industrial conocida como el corredor industrial Mérida – Hunucmá, el nuevo hogar de industrias de alto calibre.
Oportunidades de negocio: Mérida tiene una capacidad de desarrollo en distintas industrias, desde las turísticas y culturales, hasta las industrias manufactureras. Tan sólo el nuevo corredor industrial Mérida – Hunucmá alberga a la industria cervecera, industrias de alimentos, empresas de logística internacional, manufactura de autopartes, fábrica de vidrio, papel y cartón, entre otros giros.
Mérida está a un paso de convertirse en la potencia industrial del sureste del país y tú podrías ser parte de esta evolución.
Conoce más acerca de nuestro nuevo desarrollo industrial y descubre las razones por las que Mérida es la mejor ciudad para invertir.