El impacto negativo del COVID-19 se está empezando a vislumbrar en todo el mundo y se prevé que en los próximos meses las fluctuaciones económicas seguirán en los mercados.
México, como cualquier otro país, debe encontrar nuevas estrategias que le permitan protegerse ante la crisis. Los expertos opinan que si México se pone las pilas, puede convertirse en una gran oportunidad para los mercados internacionales.
Una vez pasada la contingencia, los países van a buscar la manera de reducir su exposición al riesgo, diversificando sus inversiones en lugares distintos a EEUU y China, países donde el COVID-19 ha tenido mayor impacto. Por lo tanto, México podría convertirse en un destino ideal para la inversión.
En la opinión de los expertos, el reto es implementar diversas acciones para hacer al país más atractivo, tanto a nivel nacional como internacional. Si bien la situación actual lo hace más difícil, esta es una oportunidad que México no puede dejar pasar.
Diversificar la inversión para reducir el riesgo no sólo es una opción para las grandes economías, también es una oportunidad para las empresas.
Ahora mismo la bolsa mexicana de valores implica un riesgo muy alto para la inversión, pero por otro lado, el mercado de los bienes raíces genera seguridad y rentabilidad a largo plazo.
Te podría interesar: 2020, el año de las inversiones inteligentes en bienes raíces
Una ventaja del mercado inmobiliario para diversificar tu inversión, es que puedes elegir invertir en la región que proyecte mayor crecimiento. Por ejemplo, antes de la contingencia, Mérida y la Riviera maya eran ya zonas atractivas para invertir, Mérida por su posicionamiento como la mejor ciudad para vivir y la Riviera por su atractivo turístico, ambas zonas tienen la posibilidad de recuperarse rápidamente, lo que disminuye el riesgo de inversión.
A pesar de la contingencia, México sigue siendo un mercado atractivo a nivel mundial. Aprovechar las oportunidades del mercado, diversificar y proteger tus inversiones son la clave en este momento para superar cualquier crisis futura.