Los inversionistas locales, nacionales y extranjeros saben que los bienes raíces son la decisión más inteligente que pueden tomar con la finalidad de consolidar un legado para su familia. Además, tienen a Mérida en la mira por su crecimiento y desarrollo, así como por su calidad de vida, seguridad y por ser un punto estratégico de conexión internacional.
Te podría interesar: 2020, el año de las inversiones inteligentes en bienes raíces
Ahora bien, ¿cuál es la inversión más apropiada para ti? Si quieres tirarle a lo seguro y no aventurarte en las zonas nubladas de la incertidumbre, los lotes residenciales son lo que necesitas. Es muy importante diferenciarlos de los lotes de inversión, que se venden como la oportunidad perfecta para los inversionistas por su bajo costo, pero que no garantizan que tu inversión rinda los frutos que tú esperas.
¿Cuáles son las ventajas de los lotes residenciales frente a los de inversión?
Mientras que los lotes de inversión no cuentan con ningún tipo de urbanización, infraestructura, construcción ni servicios, los lotes residenciales son terrenos urbanizados que cuentan con una planeación para construir a corto plazo. Incluyen infraestructura de servicios como luz y agua, así como vías de acceso, pavimentación, etc, para que puedan ser aprovechados en el corto plazo.
Si bien los lotes de inversión pueden ser una gran decisión en el muy largo plazo, también puede ser que te quedes con un terreno que no es fácil vender porque la ciudad y la urbanización no se desarrollaron de modo acorde con tus expectativas. En cambio, los lotes residenciales, aunque de mayor precio, te ofrecen la garantía de que, si decides revenderlos, no solo podrás recuperar tu inversión sino que te generarán grandes rendimientos.
En SIMCA Desarrollos queremos ofrecerte las mejores oportunidades de inversión y te invitamos a conocer qué tenemos para ti.