¿Qué elementos incrementan la plusvalía de una propiedad?
Invertir en bienes raíces asegura la plusvalía y los retornos de inversión. Las propiedades aumentan su valor con el tiempo, por lo que son la elección más inteligente a la hora de invertir tu dinero, ya que no solo lo aseguran, sino que lo hacen crecer. Para garantizar una buena plusvalía, hay que tomar en cuenta varios elementos.Te podría interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario.
Aquí te decimos cuáles son.
1) Ubicación
Es, sin duda, el fundamental. Si la propiedad se encuentra en una zona cotizada, cerca de avenidas principales, escuelas, centros comerciales, sitios de prestigio y en un polo de desarrollo urbano con mayor y mejor infraestructura, puedes continuar con las siguientes consideraciones.
2) Infraestructura
Aquí hay que tener en cuenta que aspectos tales como la pavimentación y los servicios básicos (drenaje, alcantarillado, alumbrado, instalaciones eléctricas) estén debidamente instalados o, en su defecto, que haya un plan para ello que esté próximo a llevarse a cabo.
3) Acceso
Ahora bien, considera la accesibilidad. Si la urbanización está bien planeada, tu propiedad tendrá fácil acceso a avenidas principales y será fácil de ubicar. Los laberintos son divertidos, pero no para vivir en ellos.
4) Desarrollo de la zona
Volvamos a considerar la ubicación, ahora desde otra perspectiva. ¿Se localiza la propiedad en una zona consolidada? Si no es así, puede incluso ser mejor, siempre y cuando haya proyección de desarrollo en la zona, ya que aquellas áreas con planes de desarrollo a corto plazo ofrecen una mayor plusvalía debido a que las propiedades serán más nuevas y tendrán mayor vida útil.
Te podría interesar: 2020, el año de las inversiones inteligentes en bienes raíces
Para finalizar, queremos hacerte otra recomendación que te ahorrará muchos dolores de cabeza: busca el respaldo de una inmobiliaria segura, cuya trayectoria hable por sí misma. Así, podrás tener la confianza y tranquilidad de que los elementos antes mencionados habrán sido tomados en cuenta a la hora de ofrecerte una oportunidad de inversión en bienes raíces.