Un lote industrial tiene grandes ventajas para los emprendedores e inversionistas. Por sus características permite que diferentes tipos de empresas puedan hacer uso de él. Sin embargo, son ciertos giros de negocio los que realmente aprovechan de manera más óptima un lote industrial y le dan un uso adecuado.
Te podría interesar: Lotes industriales, le mejor inversión para empresarios
Debido a su uso de suelo, los lotes industriales están destinados principalmente a atender las necesidades de empresas de manufactura, fábricas y otros negocios dedicados a la producción y transformación de mercancías. Es por ello, que surgen los parques industriales.
Un parque industrial cuenta con un conjunto de lotes industriales y busca albergar diferentes tipos de empresas para ofrecerles una infraestructura y servicios convenientes de acuerdo a sus giros de negocio. El objetivo de los parques industriales es ayudar a las empresas a eficientar sus procesos y mejorar sus cadenas de producción.
SIMCA Desarrollos al entender esto, crea Endémico Parque PYME Industrial Logístico en el corredor industrial Mérida-Hunucmá. Se trata de un parque industrial sin precedentes con 456 lotes que se acomodan a todas las necesidades: uso mixto, logístico, industrial y empresarial. Los lotes de Endémico se adaptan a las empresas y por eso se dividen adecuadamente según su uso:
Además, los lotes de Endémico también se pueden dividir según su tamaño: 720 m2, 1260 m2 y 2800 m2. Endémico cuenta con amenidades únicas que lo diferencian de otros parques industriales como la zona comercial, el trailer park, el business center, entre otros; y una infraestructura que ofrece cerca perimetral, concreto asfáltico, drenaje, agua potable, fibra óptica, vigilancia, línea de gas natural y mucho más.
Como ves, los usos más adecuados para un lote industrial son manufactura, ensamblaje, almacenamiento y distribución. Todo esto lo ofrece Endémico, con las mejores condiciones para hacer crecer tu negocio o tener una gran oportunidad de inversión. Conoce más de este proyecto, invierte y aprovecha los usos y beneficios de los lotes industriales.