La Riviera Maya, un destino de renombre internacional, es un lugar que combina a la perfección arqueología y naturaleza. Los tesoros arqueológicos, inmersos en la exótica selva maya de esta región emblemática de México, poseen un gran valor histórico y cultural, atrayendo exitosas inversiones inmobiliarias.
A continuación, te presentamos cinco tesoros arqueológicos de la Riviera Maya que elevan la plusvalía de la región.
Tulum es uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos y visitados de México. Su ubicación junto al mar le otorga una belleza única, permitiendo apreciar la magnificencia de la arquitectura maya y la impresionante naturaleza del Caribe mexicano. En Tulum, la blanca arena y el azul del mar enmarcan con singular belleza los tesoros arqueológicos de los mayas.
Xcaret es un parque eco-arqueológico famoso por sus enigmáticos ríos subterráneos y cenotes, así como por su estratégica ubicación en la costa del Caribe. Xcaret ofrece una combinación única de exploración arqueológica, actividades ecoturísticas y experiencias culturales con música, danza y representaciones teatrales de primer nivel.
Xel Há es un sitio arqueológico y parque natural famoso por su caleta, una laguna de agua salada y dulce que alberga una rica diversidad de vida marina, ideal para actividades como el snorkel. Además, en el sitio se puede aprender sobre la cultura maya a través de exhibiciones y recorridos guiados.
Cobá es un destacado sitio arqueológico ubicado en una región con numerosos cuerpos de agua, como lagos y cenotes. Al estar inmerso en la frondosa selva tropical, ofrece una atmósfera única y una experiencia de exploración natural, ideal para aquellos interesados en descubrir la historia y la arquitectura maya en un entorno fascinante.
Aunque no es un extenso sitio arqueológico, Playacar es donde tuvo origen la ciudad de Playa del Carmen. Conocido también como el sitio de Xaman Há, este pequeño asentamiento arqueológico está ubicado dentro de una zona residencial, y cuenta con tres edificaciones inmersas en la naturaleza, que ofrecen una hermosa vista al mar.
La Riviera Maya es un destino atractivo para grandes inversiones inmobiliarias. Sus majestuosos tesoros arqueológicos elevan su plusvalía, y su proximidad a Chichén Itzá, una de las nuevas maravillas del mundo, lo hace aún más atractivo.
Descubre las ventajas de invertir en la Riviera Maya con Maresol, un complejo ubicado en el centro de Playa del Carmen, a pocos minutos de estos reconocidos sitios arqueológicos. Este desarrollo de SIMCA te asegura un gran retorno de inversión y acceso a amenidades de lujo.
Conoce Maresol e invierte en sus departamentos tipo estudio perfectamente pensados para la renta vacacional.
Te puede interesar: “Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario”