Cuando pensamos en Tulum lo primero que se nos viene a la mente es: descanso, paradisiaco, calidad de vida, pero existen otros adjetivos que califican muy bien este destino: inversión, plusvalía y altos índices de retorno de inversión.
Tulum, es por excelencia, uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional; según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, este 2021 se ha registrado un incremento de turistas de más del 46 % con respecto al 2020, y se estima que este porcentaje aumente conforme se reactiven las actividades sociales y comerciales que se vieron afectadas debido al Covid -19.
El sitio arqueológico de Tulum se ha posicionado como el segundo lugar nacional en la lista de atractivos turísticos, con más de 2 millones de visitas al año (2019).
En esta ocasión, queremos platicarte más a fondo, sobre 3 de los principales proyectos federales que se llevarán a cabo en esta zona y que perfilan a Tulum como la mejor opción del Caribe Mexicano para las inversiones de alto rendimiento.
En octubre de 2020 el Gobierno Federal anunció la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, con la finalidad de mejorar la infraestructura de la zona sureste del país. Este proyecto beneficiará en general a la península, convirtiendo a Tulum en un referente mundial e incrementando la plusvalía de los desarrollos residenciales que ahí se encuentran.
Otro proyecto federal que busca incrementar la infraestructura de esta zona es el denominado Tren Maya, el cual pretende conectar las diferentes zonas arqueológicas, comerciales y turísticas del sureste del país y se estima que se convierta en uno de los más importantes medios de transporte terrestre en los próximos años.
La infraestructura es esencial para el desarrollo socio-económico, y pensando en lograr el impulso de esta zona, se ha concretado el plan de trabajo en las vías y carreteras federales al tramo que parte del aeropuerto internacional de Cancún y se extiende hacia el sureste hasta la ciudad de Tulum, estas obras que pretenden modernizar, rehabilitar, operar y dar mantenimiento a este tramo carretero debido al paso del Tren Maya, se espera que inicien en 2023.
El paisaje idílico de Tulum no solo es atractivo para viajeros, sino también, para inversionistas que están en busca de oportunidades de negocio que les permitan generar altos niveles de rendimientos.
Con estos cambios urbanos y de infraestructura de primer nivel que se avecinan, Tulum se convierte en el mejor destino del Caribe Mexicano para las inversiones. Aprovecha este momento para invertir en una las zonas pronosticadas a generar grandes rendimientos.
En SIMCA ofrecemos oportunidades reales de negocio garantizando tu retorno de inversión. Te invitamos a conocer más sobre nuevo proyecto en Tulum, Costa Caribe by Singular Hotels.