Si hay un factor sumamente importante en las inversiones inmobiliarias es, sin duda, la valuación de propiedades, un elemento clave que podría pronosticar el éxito de tu inversión.
Te podría interesar: Bienes raíces en Mérida: Una nueva manera de invertir.
La valuación inmobiliaria o avalúo se enfoca en estimar en su justa medida monetaria la deseabilidad de poseer una propiedad. Se trata de un reporte realizado para estimar el valor comercial de una casa, departamento, edificio o cualquier tipo de inmueble.
El proceso de valuación se efectúa a través de un dictamen técnico imparcial con metodologías de evaluación y técnicas que buscan construir un valor objetivo, atendiendo a las condiciones físicas y urbanas de la propiedad, su ubicación y las amenidades de su entorno, entre otros aspectos que puedan determinar el valor y la plusvalía del bien.
Para la valuación es muy importante cuantificar factores externos e internos que influyen en cada proyecto y así determinar su viabilidad para un nuevo uso. El objetivo de esto es aprovechar al máximo el potencial y rendimiento de un terreno o inmueble.
El avalúo de inmuebles es especialmente importante para los desarrollos en zonas turísticas donde la plusvalía normalmente va al alza y se toman en cuenta aspectos como la ubicación en zonas cercanas a la playa y la ocupación hotelera anual.
La valuación es muy importante para la inversión inmobiliaria en momentos de crisis o para la toma de decisiones, por lo que el proceso requiere de un servicio confiable y personal certificado.
En SIMCA Desarrollos, consideramos la valuación como un elemento fundamental para nuestros proyectos inmobiliarios. Esto se ve reflejado en nuestros casos de éxito donde la inversión inmobiliaria ha generado grandes rendimientos gracias a la plusvalía de nuestras propiedades.
Te invitamos a conocer más aspectos relevantes de las inversiones inmobiliarias descargando esta infografía que hemos preparado para ti.