Los bienes raíces son una gran inversión por la seguridad que representan los bienes inmuebles, además de las posibilidades de ganancia que ofrecen. Los lotes y las residencias, por lo tanto, son una oportunidad inmejorable para hacer crecer tu riqueza, y qué mejor que estén ubicados en lugares que ofrecen tanta seguridad financiera como Mérida y la Riviera Maya.
Para asegurar una buena inversión es necesario que te involucres en el proceso y estudies las opciones que te ofrece el panorama inmobiliario de la localidad que te interese. Como con todo producto, es necesario prestar mucha atención a la dinámica precio/calidad, ya que no necesariamente son directamente proporcionales.
Puede ser que encuentres ofertas atractivas por su bajo costo, pero muchas veces se sacrifica funcionalidad, calidad y, por lo tanto, plusvalía. En el caso de los lotes de inversión, por ejemplo, se trata de proyectos a muy largo plazo y que conllevan mucha incertidumbre en el proceso. Los precios altos, por otro lado, tampoco son sinónimo de calidad, ya que hay compañías inmobiliarias que especulan o inflan los precios aprovechando la demanda, pero no ofrecen buenos resultados para los clientes.
A la hora de hacer tu investigación, recuerda tomar en cuenta los siguientes puntos: acabados, tiempo, urbanización y ubicación. Para ello, pide a la inmobiliaria que te dé un recorrido por los desarrollos que haya completado, así verás si de verdad cumple lo que promete y si te convencen los resultados. En cuanto a la urbanización y ubicación, son aspectos claves para determinar la futura plusvalía de tu propiedad. Considéralos con cuidado y pregunta sobre el incremento de valor de las propiedades ya entregadas en años anteriores.
En SIMCA Desarrollos estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes información transparente sobre nuestros lotes de inversión y departamentos. ¿Ya conoces nuestra oferta? Nos dará mucha satisfacción ponernos en contacto contigo.
Te podría interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario.