Sobran razones para vivir en Mérida, una ciudad tranquila y pacífica que se distingue por brindar una alta calidad de vida, y por su cercanía a sitios arqueológicos con reconocimiento internacional, como las muy visitadas pirámides de Chichén Itzá.
El gran valor de Mérida fue reconocido en 2019 por la UNESCO al incorporarla a la Red de Ciudades Creativas, en la categoría de gastronomía; y recientemente fue incorporada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, un reconocimiento que, sin lugar a duda, es una nueva razón para vivir en esta innovadora ciudad del sureste mexicano.
La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO está conformada por 356 ciudades*. Su objetivo es promover el aprendizaje inclusivo en todos los niveles educativos, el aprendizaje en el lugar de trabajo, el uso de tecnologías modernas de aprendizaje, y el fomento de una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
Con 10 años de existencia, esta red anunció, el pasado 14 febrero de 2024, las ciudades que aprobaron el proceso evaluativo para incorporarse al plan de acción en pro de la educación, un proceso en el que Mérida demostró contar con las características necesarias para su admisión.
Mérida, junto con otras 63 ciudades de 35 países, fue reconocida por su destacado esfuerzo en la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida, uniéndose así a otras 12 ciudades mexicanas que destacan por su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible.
Con su recién incorporación, la capital de Yucatán trabajará en tres importantes ejes: equidad e inclusión, trabajo digno y emprendimiento, y sostenibilidad ambiental. De esta forma, intercambiará políticas y prácticas de aprendizaje con otras ciudades, y desarrollará conocimientos y soluciones en áreas clave para el desarrollo sostenible.
Vive en Mérida, una Ciudad del Aprendizaje comprometida con sus ciudadanos y preocupada por el medio ambiente; una ciudad que garantiza un alto nivel educativo a través de instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Anáhuac Mayab.
Invierte en Mérida y vive en Campo Magno, un residencial cercano a la carretera Mérida- Progreso, y a las mejores instituciones educativas de Yucatán. El desarrollo cuenta con salón de eventos, jardín de juegos infantiles, gimnasio, pet park, canchas de pádel, y más.
Tu vida plena, tranquila y en armonía, la encuentras en Campo Magno, el residencial ideal para vivir en la Ciudad del Aprendizaje más tranquila y pacífica del país.
*Fuente: UNESCO
Te puede interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario