Vivir cerca del mar es todo un privilegio y trae más beneficios de los que piensas. Además de los excelentes resultados financieros que puedes obtener al invertir en una propiedad cerca de la playa, adquieres condiciones de vida ideales que mejorarán tu salud física y mental. Estos son algunos de los principales beneficios:
Te podría interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario
Una de las mejores recetas cuando se padecen problemas respiratorios es una estadía en la playa. De hecho, cuando el problema es crónico, los doctores recomiendan cambiar de residencia a un lugar cerca del mar. Esto se debe a que el aire del océano transporta una ligera carga de agua salada y otros minerales que tienen un efecto positivo en las mucosas que recubren el sistema respiratorio, haciendo posible una buena oxigenación.
Uno de los minerales que ayuda a mejorar las defensas del organismo es el yodo y este es un elemento que se encuentra presente en las sales marinas. Por eso, vivir cerca del mar hace que el cuerpo se haga más resistente a infecciones. El yodo también es beneficioso para cicatrizar heridas superficiales, problemas de acné, entre otros.
Como hemos dicho, el agua de mar posee altos niveles de minerales, los cuales también tienen un efecto terapéutico para el corazón. Las sales marinas ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol total, el índice aterogénico y el malondialdehído. Adicionalmente, reduce la formación de placa en los canales internos de las arterias.
Vivir cerca del mar es tener un estilo de vida más relajado. La brisa marina, el sonido del mar y el clima cálido ayudan a reducir el estrés. Está científicamente comprobado que los sonidos de la naturaleza te pueden ayudar a recuperarte de eventos psicológicamente estresantes y reducir los niveles de ansiedad.
Estos y más beneficios puedes obtener viviendo en una propiedad cercana a la playa. Por eso, te invitamos a descubrir Ipana, un edificio de departamentos en Playa del Carmen, rodeado de un ambiente vibrante para disfrutar al máximo de la Riviera Maya. Vive cerca del mar y mejora tu salud con Ipana. ¡Conoce más!