Sería bueno que antes de tomar una decisión, primero analices los siguientes puntos:
1. Hablemos de confianza y sobre todo, de experiencia.
De todas tus opciones, ¿quién está detrás de ellas? Un bróker, un "vende tierras” o ¿un desarrollador inmobiliario con experiencia que te da garantías? ¿Cuántos desarrollos tiene entregados en tiempo y forma anteriores al de tu interés?
Zapatero a tus zapatos. Existen muchos aventureros que pretenden hacer negocio comprando tierra muy barata, lotificándola y revendiéndola. No está mal, pero como todo negocio fácil el nivel de riesgo es alto. Al no contar con la experiencia y el soporte de inversionistas, las probabilidades de que algo salga mal y pierdas tu inversión son altas. Eso sin mencionar los muchos casos que han resultado fraudulentos de personas que venden tierra que no poseen o bien, no está en regla.
2. Ubicación, ubicación, ubicación.
Las opciones de tu lista, ¿dónde se encuentran? ¿Qué hay en la zona? ¿Cómo ha crecido los últimos 2 años?
Uno de los factores que determinan el precio de la tierra es la ubicación y el desarrollo de la zona. Probablemente esas ofertas son lotes que se encuentran en medio de la nada o no cuentan con urbanización, amenidades, barda perimetral, etc. Esto no significa que sean malas opciones, nada más hay que tener en cuenta dos cosas importantes: el valor de propiedad tardará más de 40 años en aumentar; y probablemente te encuentres en una zona de los planes de desarrollo estatal. Es decir, serás dueño de unas coordenadas en el monte a las que sólo puedes llegar por helicóptero.
3. Planeación y plusvalía.
¿Cuál es tu idea? ¿Comprar para tener un patrimonio?, ¿comprar para construir?, ¿comprar para revender?
Cualquiera que sea la razón, hoy más que nunca necesitas que tu dinero sea bien invertido y te garantice el mejor rendimiento. Un factor clave para esto es la plusvalía.
La plusvalía es la capacidad de incremento que puede tener el valor de la tierra o de un inmueble a través del tiempo. Si bien la ubicación es sumamente importante, también lo es el tipo de desarrollo y el plan de negocio del desarrollador.
En SIMCA Desarrollos dedicamos especial atención a la ubicación, diseño y urbanización de nuestros proyectos, además que vendemos a valor real, es decir, no especulamos ni alzamos precios para que todo el incremento de valor gracias a la plusvalía, sea ganancia para nuestros clientes.
Conoce nuestros proyectos y convéncete:
LA REJOYADA
- Precio de salida en preventa: $180,000
- Valor actual: $675,000
- Estatus: Todos los lotes vendidos
En SIMCA Desarrollos nos gusta hablar claro y hacer las cosas bien.
Con toda confianza, puedes acercarte a algunos de nuestros asesores para que te ayude en tu proceso de toma de decisiones.