Desarrollos e Inversiones inmobiliarias en Mérida y la Riviera Maya

Comprar en preventa - pros y contras

Escrito por SIMCA Desarrollos | Sep 21, 2023 6:39:31 PM


En SIMCA Desarrollos, con el fin de continuar motivándote a realizar inversiones inteligentes, seguras, y confiables, te queremos platicar sobre los pros y contras de adquirir una propiedad a precio de preventa, modalidad que en los últimos años se ha hecho muy popular en el ámbito de los bienes raíces, y que, para nosotros, es un tema que vale la pena reflexionar.

¿Debo comprar propiedades en preventa?

Las propiedades en preventa son aquellas que se encuentran en etapa de construcción y por tal razón los desarrolladores las ofrecen a precios competitivos y con atractivas promociones.

Entre las grandes ventajas de adquirir una propiedad a precio de preventa se encuentran:

  • Oferta de precios más accesibles. En las primeras etapas de construcción los desarrolladores ofrecen promociones en el costo del m2.
  • Facilidades de enganche y pagos diferidos. Existe la opción de realizar el enganche a precio especial, así mismo, es posible que se puedan anticipar mensualidades.
  • Mejor plusvalía a futuro. La propiedad puede alcanzar un incremento en la plusvalía, por lo que puedes obtener más ganancias al momento que decidas venderla.
  • Disponibilidad de las mejores ubicaciones. Es posible escoger la ubicación dentro del desarrollo, la orientación, la cercanía con el acceso principal o con determinadas amenidades.
  • Tiempo óptimo para diseñar la vivienda. Permite elaborar el diseño arquitectónico de la propiedad, así como la planificación adecuada de la construcción y el diseño de interiores.

Sin embargo, también existen ciertos riesgos o desventajas que debes considerar:

 

  • Tiempo de espera. Los compradores tienen que esperar a que se termine la construcción, por lo que el tiempo de entrega de la propiedad puede tardar entre 12 y 24 meses.
  • Demora en el tiempo de entrega. Es común que la construcción se retrase por inconvenientes con permisos o finalización de la obra, así como por situaciones imprevistas.
  • Incertidumbres en el mercado. Existe el riesgo de no tener una buena plusvalía al comprar en preventa, y también puede ocurrir que el mercado inmobiliario de la zona sufra una caída.
  • Inconformidades con la propiedad. Es posible que el inmueble entregado contenga aspectos o detalles distintos a los acordados al momento de la preventa.
  • Fraudes inmobiliarios. Algunas desarrolladoras pueden ser fraudulentas y estafar a los compradores.

Adquirir una propiedad en preventa es una buena forma de invertir, pues los bienes inmuebles adquiridos a precio promocional facilitan la obtención de grandes rendimientos a mediano y largo plazo. Sin embargo, debes ser muy cauteloso al momento de elegir dónde y con quién invertir.

En SIMCA Desarrollos contamos con la satisfacción de miles de clientes que han comprado en preventa con nosotros y han recibido sus propiedades en tiempo y forma. Conoce nuestros desarrollos próximos en preventa este 2023, y disfruta de las grandes ventajas de adquirir propiedades a precio de preventa.

Te puede interesar:  “Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario”