El crecimiento del turismo en el Caribe mexicano puede beneficiar la inversión
El turismo en el Caribe mexicano va a la alza. Durante el más reciente período vacacional (21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020) la derrama económica y el turismo incrementaron un 5% con respecto al mismo periodo de 2018. Las vacaciones cerraron con nada menos que 1 417 298 turistas, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
La ocupación general del Caribe mexicano fue de 82.6%. Sin embargo, la Riviera Maya estuvo a la cabeza, ya que la ocupación en Playa del Carmen alcanzó el 88.7%, y en Tulum el 89.4%. La derrama económica de la Riviera Maya, en conjunto, alcanzó los 681.3 millones de dólares. El gran protagonista fue Tulum, ya que su repunte en número de visitantes alcanzó el 13.7%.
El panorama actual de la ocupación y el repunte del turismo nos hablan de que invertir en bienes raíces en la Riviera Maya con la finalidad de sacar provecho del negocio de las rentas vacacionales es una decisión inteligente que se traducirá en grandes retornos de inversión. Así lo demuestran los desarrollos residenciales de lujo en Playa del Carmen y Tulum que atraen turistas que prefieren la privacidad y la comodidad de los departamentos en lugar de las experiencias prefabricadas de las cadenas hoteleras.
Así que ya sabes, si quieres invertir en bienes raíces en un mercado seguro con el éxito de tu inversión garantizado, decídete por la Riviera Maya.
Te podría interesar: Playa del Carmen, el futuro de las inversiones inmobiliarias