Empresas se mueven al nuevo corazón industrial del país: Yucatán
Tiempo de lectura: 1 minuto con 20 segundos
Cada día más empresas de talla nacional e internacional mudan sus operaciones a Yucatán. La razón reside en que este estado al sureste de México se está convirtiendo en el nuevo corazón industrial del país, gracias a sus altos índices de crecimiento, las facilidades que ofrece el gobierno para invertir y su favorable ubicación geográfica para hacer negocios con E.E.U.U., Europa y Centroamérica.
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector industrial de Yucatán incrementó en 2022 en un 10.5%, cifra dos veces superior al nacional que es de 4.3%, colocándose entre los primeros 5 estados que más crecieron en el país. Además, el estado cuenta con infraestructura, altos índices de seguridad, gobernabilidad y certeza política.
Estos factores han propiciado que la iniciativa privada tenga confianza en el estado, reflejándose en todas las inversiones que contribuyen a generar nuevas fuentes de empleo. Un ejemplo de ello es la apertura de la sexta planta de la empresa multinacional Falco Electronics, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, que a lo largo de 30 años se ha consolidado como una empresa de clase internacional gracias al potencial para hacer negocios en Yucatán.
Otra empresa que sigue invirtiendo en Yucatán es Woodgenix, una empresa china dedicada a la fabricación de cocinas integrales listas para ensamblar, que abre su segunda planta y, que ya está empezando a construir su tercera. Por otro lado, una nueva empresa que busca hacer sus primeras inversiones en este estado es Accenture, compañía dedicada a desarrollar software y tecnología.
Actualmente, Yucatán continúa creciendo al contar con un paquete de más de 200 proyectos de inversión, por arriba de 100,000 millones de pesos, por parte de grandes firmas internacionales como Amazon, Fincantieri o Tesla, que ya están haciendo negocios al sureste del país.
Tú también puedes aprovechar el potencial de crecimiento que tiene Yucatán y mudar tus operaciones al nuevo corazón industrial del sureste de México. Conoce nuestros lotes industriales ubicados en el corredor industrial Mérida-Hunucmá y muda tus operaciones a un lugar que te ofrece las mejores condiciones para tu inversión.
Te podría interesar: Lotes industriales: La mejor inversión para grandes empresarios.