Vivir cerca del mar garantiza un mayor bienestar físico y emocional. Se dice que la gente que habita cerca de las costas tiende a gozar de una mejor salud y una mayor satisfacción emocional, por la misma razón. Aunque el sentido común de por sí ya apunta en esta dirección, una universidad de Exeter en el Reino Unido realizó un estudio que así lo comprueba, ¿quieres saber cuáles son las causas?
Los sitios geográficos que se encuentran al nivel del mar son beneficiosos para la presión arterial, además de que son muy convenientes para hacer ejercicio físico, por lo que la condición de tus articulaciones mejorará. Si caminas en la playa, la arena contribuirá a regenerar la piel de tus pies, mientras que si prefieres nadar, el golpeteo de las olas te ayudará a tonificar los músculos. ¡Solo recuerda aplicar crema hidratante y protegerte de la radiación solar!
Ante el estrés, nada mejor que el mar, ya que la ionización negativa de la brisa incrementa el nivel de serotonina, disminuyendo la ansiedad. La presencia de yodo en la brisa marina reduce la probabilidad de infecciones respiratorias porque fortalece el sistema inmune, a la vez que descongestiona la nariz. Y claro, también hay razones estéticas: qué mejor que disfrutar día a día los atardeceres entre los colores azules y cambiantes del mar.
En SIMCA tenemos muchas oportunidades para que vivas en carne propia la felicidad que otorga el mar. ¿Ya conoces nuestros desarrollos?
Te podría interesar: inversiones en Mérida, la joya de Yucatán.