¿Cómo ha crecido el turismo en Playa del Carmen?
Con más de 16 millones de turistas cada año, Playa del Carmen está dando mucho de que hablar.
Su oferta de 98 mil cuartos de alojamiento ha convertido a Quintana Roo en la joya turística de México con más del 80% de ocupación en la Riviera Maya, y llegando inclusive al 100% de ocupación en temporada alta.
Lo anterior se ha logrado gracias al buen mantenimiento de los servicios turísticos, las buenas tarifas y la calidad de la oferta de alojamientos. Es incluso la entidad mexicana de mayor captación de turistas extranjeros y de elevado poder adquisitivo.
Más de 16 millones de turistas llegan en promedio al año a esta entidad a disfrutar de sus paradisiacas playas y maravillosa selva, lo cual la ha colocado dentro de los 10 mejores destinos turísticos en el mundo según TripAdvisor.
El auge de esta ciudad caribeña ha generado una gran demanda de hospedaje, motivo por el cual se ha vuelto una zona atractiva para los desarrolladores inmobiliarios, que han sabido aprovechar el crecimiento turístico y hoy presentan un nuevo modelo de inversión: las rentas vacacionales.
Grandes firmas están desarrollando proyectos inmobiliarios de primer nivel como edificios de departamentos, hoteles, condo hoteles, plazas comerciales y servicios de salud.
Datos del Centro Internacional de Negocios (Corferias), demuestran que Playa del Carmen es una plaza atractiva para los inversionistas gracias a su diversidad cultural, gastronómica, playas (...) México es uno de los países latinoamericanos con mayor demanda turística por su ubicación geográfica, lo cual permite que las personas prefieran alquilar o invertir en un apartamento con fines de uso turístico o de negocios.