¿Qué significa la apertura del centro logístico de Amazon en Yucatán?
El 2020 terminó con una noticia que promete revolucionar la inversión extranjera en el sureste mexicano. Se trata de la apertura del centro logístico de Amazon en Yucatán, una oportunidad enorme para los empresarios e inversionistas del sector inmobiliario.
La apertura de este centro logístico ha sido resultado de las gestiones del gobierno de Yucatán para atraer inversiones extranjeras y posicionar al estado como un lugar ideal para recibir a empresas de renombre. Con la llegada de Amazon, se espera que nuevos negocios, tanto nacionales como extranjeros, inviertan en el estado.
Su ubicación estratégica y sus condiciones sociales y económicas, hacen de Yucatán una gran potencia para el desarrollo de nuevas industrias. Yucatán cuenta con conexiones aéreas, marítimas y terrestres con las principales ciudades del país y una zona logística de alcance internacional, el puerto de Progreso.
Te podría interesar: Invierte en Mérida: la joya de Yucatán
Otras inversiones anunciadas son las de la compañía naval italiana Fincantieri para instalar un centro de construcción y mantenimiento en Progreso, el desarrollo de parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras y nuevos desarrollos residenciales.
Todo esto traerá crecimiento para el sector inmobiliario, sobretodo en la rama industrial. Con la apertura del centro logístico de Amazon en Yucatán, cada vez más empresas buscarán espacios de almacenamiento y naves industriales para mejorar sus operaciones logísticas, lo que le dará mayor plusvalía a los lotes industriales.
Te podría interesar: Mérida: Potencia industrial en el sureste del país
Tú como inversionista tienes que aprovechar esta nueva oportunidad que está viviendo el mercado. Realiza inversiones que te generen rentabilidad en el futuro. En SIMCA Desarrollos, te invitamos a conocer Endémico Parque PYME Industrial Logístico, un espacio con lotes industriales y amenidades que buscan mejorar la eficiencia y competitividad de las industrias.