¿Cuáles son los gastos al comprar una propiedad?
Uno de los elementos que más consideran los compradores al invertir en una propiedad es el precio. Lo que la mayoría no sabe, es que al comprar una propiedad inmueble hay una serie de gastos vinculados que también debes de tomar en cuenta dentro de tu presupuesto. Por eso, hoy te invitamos a conocer cuáles son algunos de los principales gastos que deberás considerar al invertir.
1. El avalúo
Uno de los gastos iniciales al comprar una vivienda es el avalúo. Esta es una estimación del valor real de un inmueble realizada por un perito valuador; este proceso te arrojará el valor comercial de la casa. Una de las principales razones por las que debes considerar el avalúo es porque, si vas a solicitar un crédito hipotecario, las instituciones bancarias pueden solicitarte este dato para determinar cuánto dinero te pueden prestar. En algunos casos, también sirve para determinar el enganche que deberás pagar por el inmueble.
2. Aprobación del crédito
Cuando solicitas un préstamo bancario para comprar una casa, los bancos suelen realizar ciertas investigaciones antes de aprobar tu crédito, lo hacen para corroborar tus datos, conocer tus antecedentes en el buró de crédito y asegurarse de que cuentas con solvencia económica. Algunas instituciones bancarias cobran estos procesos de investigación, por lo que si vas a realizar un préstamo debes tomar en cuenta este gasto y preguntar los requerimientos que tu banco necesita.
3. Enganche
El enganche es un porcentaje del valor total de la casa. Se trata de un apartado que realiza el comprador para asegurarle al vendedor que si desea invertir en el inmueble. Los porcentajes de enganche pueden variar de acuerdo al préstamo que otorga cada institución bancaria.
4. Gastos notariales y de escrituración
La escritura de la propiedad es un documento certificado y firmado por un notario, el cual representa el título de propiedad de un bien inmueble y debe ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad del lugar donde se encuentra ubicado el inmueble. Este es un paso sumamente importante para que el comprador sea reconocido como el dueño de la vivienda. Otros gastos que incluyen los honorarios del notario son el crédito hipotecario, así como los costos, derechos e impuestos, consecuencia de la compraventa.
Invertir en SIMCA te hace la vida más fácil
Invierte en alguno de nuestros desarrollos y olvídate de preocupaciones. Adquiriendo tu propiedad en SIMCA, no tendrás que preocuparte demasiado por todos los gastos relacionados al proceso de compraventa, puesto que contamos con nuestro propio departamento jurídico para ayudarte en todo lo que necesites, especialmente con el proceso de escrituración y el registro de la propiedad.
El servicio al cliente de SIMCA está estructurado para ayudarte a través de todo lo relacionado con la compraventa, incluyendo nuestro servicio posventa. Además, contamos con el SIMCA Owners Services (SOS) un sistema en línea especializado en responder todas tus preguntas y dudas sobre diferentes procesos. Nuestros asesores siempre están listos para atender tus necesidades.
Descubre nuestros desarrollos residenciales, y conoce más de SIMCA e invierte con nosotros.
Te podría interesar: Los 3 secretos de SIMCA o por qué aquí encontrarás el mejor patrimonio inmobiliario.